Lun - Vie : 10:00 - 20:00
Plaza del Conde del Valle de Suchil, 20 28015 Arapiles, Madrid

Dieta adolescente

Información del tratamiento

Detalles del tratamiento

El éxito del tratamiento de la obesidad en adolescente a partir de los 15 años, radica en la aplicación de  las normas básica para el tratamiento de la obesidad que residen en la disminución de la ingesta calórica con relación al gasto energético, teniendo presente que las pautas de alimentación a seguir deben inculcar hábitos de alimentación y de estilo de vida apropiados que promuevan a largo plazo la disminución de peso con relación a su talla y edad y que mantengan el peso ideal sin afectar al crecimiento y desarrollo del niño.

Los tres pilares básicos del tratamiento de la obesidad son:

  • La modificación de la ingesta
  • El aumento de la actividad física
  • La modificación de la conducta alimentaria.( apoyo sicológico)

EL TRATAMIENTO DE LA OBESIDAD EN LOS NIÑOS SUELE REALIZARSE EN TRES FASES:

Fase de inicio de tratamiento

o se debe pretender disminuir el peso sino estabilizarlo e inculcar unos hábitos de alimentación y de estilo de vida saludable. Por lo tanto requiere un cambio de conducta en todo el ámbito familiar. No debemos establecer una dieta muy restrictiva a los niños, ya que se encuentran en una etapa de crecimiento en la que no debemos privarle de ningún nutriente esencial para su crecimiento. Por tanto, el niño no se somete a una dieta, sino a unas pautas alimentarias que le permitan adquirir unos buenos hábitos de alimentación. Para conseguirlo, es fundamental que todo el ámbito familiar colabore y se comprometa a adoptar los cambios que el especialista les propone.

Fase de adhesión al tratamiento

Se debe asegurar la comprensión, aceptación y realización del tratamiento propuesto y se puede empezar a fijar objetivos para iniciar la pérdida de peso. Es necesario el seguimiento muy cercano del niño para valorar su capacidad de adhesión al tratamiento y de continuar avanzando en el mismo.

Fase de mantenimiento

Durante esta etapa hay que seguir supervisando la consolidación de los hábitos alimentarios y la práctica de ejercicio físico regular.

 

 

 

Pide tu cita