Lun - Vie : 10:00 - 20:00
Plaza del Conde del Valle de Suchil, 20 28015 Arapiles, Madrid

Vaginoplastia

Detalles del tratamiento

La distensión de los tejidos de la zona pélvica es algo muy común en la mayoría de las mujeres y viene provocado principalmente como consecuencia de los embarazos debido al peso excesivo que ha tenido que soportar la zona. Si durante el parto la mujer ha sido sometida a una episiotomía, consistente en cortar la piel del perineo y la musculatura de la pelvis para facilitar la salida del feto, este problema suele agravarse considerablemente.

La consecuencia de esta excesiva dilatación de la musculatura de las paredes vaginales y peri vaginales es que, con el paso de los años, se produce descolgamiento de órganos como la vejiga, con la consecuente incontinencia urinaria, y relaciones sexuales insatisfactorias por parte de ellas mismas y de su pareja.

En muchos casos la mejor solución es la vaginoplastia, técnica quirúrgica que tiene como finalidad el estrechamiento vaginal. La cirugía consiste en el cierre de los músculos peri vaginales encargados de dar fortaleza y estrechez a las paredes de la vagina. En los casos de pérdida de orina se debe, además, reforzar el techo de la vagina y el periné para conseguir un suelo pélvico más fuerte.

Pide tu cita